La FIFA confirmó los premios económicos que se repartirán en el Mundial de Clubes 2025, que por primera vez contará con 32 equipos y se jugará con un formato similar al del Mundial de selecciones. En total, se distribuirán 1.000 millones de dólares entre los participantes, lo que convierte a esta edición en la más lucrativa de la historia del torneo.

El equipo que se consagre campeón se llevará una cifra récord de 40 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 30 millones. A medida que los equipos avancen en la competencia, los montos aumentarán: los semifinalistas embolsarán 21 millones cada uno, los cuartofinalistas 13,125 millones, y quienes lleguen a octavos de final percibirán 7,5 millones.

Más allá de la lucha por el título, los clubes clasificados ya aseguraron una importante suma solo por participar. En el caso de River y Boca, cada uno cobrará 15,21 millones de dólares solo por estar en la fase de grupos, con la posibilidad de sumar un millón extra por cada empate y dos millones por cada triunfo.

Tanto River como Boca entraron a la competencia mediante el ranking Conmebol.
Tanto River como Boca entraron a la competencia mediante el ranking Conmebol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que esta nueva versión del torneo será una "demostración de solidaridad" y que "todos los ingresos generados se distribuirán entre los clubes participantes y a través de programas de apoyo al fútbol de clubes a nivel mundial". A su vez, aseguró que la FIFA no retendrá fondos ni utilizará las reservas destinadas al desarrollo del fútbol en las 211 Asociaciones Miembro.

El Mundial de Clubes 2025 contará con la presencia de equipos de gran renombre como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Inter, PSG, Flamengo y Pachuca, entre otros. En el caso de los equipos argentinos, el sorteo determinó que River Plate compartirá grupo con Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milán, mientras que Boca Juniors enfrentará a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.

El torneo promete ser el evento futbolístico más importante del año y una oportunidad única para que los clubes sudamericanos compitan contra las potencias europeas en busca de la gloria y de un premio económico sin precedentes.