No es argentino: ¿cuál era el jugador favorito del Papa Francisco?
Con su partida, Francisco no solo deja huella como líder espiritual, sino como un pontífice con pelota al pie.
El mundo amaneció con una noticia que sacudió tanto a creyentes como a futboleros: el Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, dejando atrás más de una década como líder espiritual del Vaticano… y varias declaraciones que hicieron ruido más allá de los muros de San Pedro.
Pero hay una que está dando la vuelta al mundo: su elección del mejor futbolista de todos los tiempos. Y, contra todo pronóstico, no fue ni Maradona ni Messi.
Pelé, el elegido de Francisco
Hincha fanático de San Lorenzo y con ADN albiceleste, el Papa fue consultado por la eterna discusión: ¿Messi o Maradona? Pero su respuesta fue más allá:
“Yo añadiría un tercero: Pelé. Son los tres que he visto jugar. Pero para mí, el más grande es Pelé.”
En pleno corazón argentino, y con Messi fresco tras su octavo Balón de Oro, el Papa eligió al brasileño por encima de los dos ídolos nacionales. ¿Polémico? Puede ser. ¿Sincero? También.
Francisco justificó su elección no solo por lo futbolístico, sino por lo humano: “Era un hombre de gran humanidad. Lo conocí en un avión en Buenos Aires. Era un caballero”. Y sobre Maradona, fue contundente: “Fue un gran jugador, pero como persona, fracasó. El pobre hombre resbaló, con un séquito que lo elogiaba pero no lo ayudaba.”