Las palabras de despedida de Lionel Messi al Papa Francisco
Hoy, tras la muerte del Papa, el homenaje del 10 no solo emociona, sino que también resume lo que millones sienten.
El mundo amaneció con una noticia que sacudió cada rincón de Argentina: a los 88 años, falleció el Papa Francisco, el primer pontífice argentino y una de las figuras más influyentes del siglo XXI. Y entre los miles de homenajes que comenzaron a multiplicarse en redes sociales, uno se destacó por su peso simbólico: el mensaje de Lionel Messi.
El capitán de la Selección argentina y actual estrella del Inter Miami compartió una historia en su cuenta de Instagram con una imagen junto al Sumo Pontífice y un emotivo mensaje: “Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar.”
Un encuentro histórico en 2013
La foto que acompañó la despedida de Leo fue tomada en 2013, cuando ambos se encontraron en el Vaticano durante la previa de un amistoso entre Argentina e Italia. Francisco acababa de ser elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica y recibió a los planteles de ambas selecciones con un mensaje de paz.
En aquel acto, el Papa entregó a Messi y Buffon un ramo de olivo como símbolo de hermandad entre los pueblos. Leo, por su parte, le obsequió una camiseta firmada por todos los jugadores de la Selección, una revista oficial de la AFA y un banderín albiceleste.
Y como buen argentino, Francisco se permitió un chiste con identidad nacional: “Vieron cómo se comportaron los italianos, obedientes y ordenados… y cómo lo hicieron los argentinos, desordenados y desprolijos. Bueno, yo soy uno de ellos.”
Poco después, un video resumió con mucha emoción la relación entre Jorge Bergoglio y el fútbol argentino.